Al amparo de la normativa legal,  como se recoge en la propia web de Emakunde:  … »  la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres han sido el marco que ha permitido y amparado el impulso y desarrollo de medidas para la promoción de la igualdad en el ámbito de las empresas…
…» la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ha incidido en el mismo sentido estableciendo la obligatoriedad de que todas las empresas de más de 250 trabajadores o trabajadoras dispongan de un plan para la igualdad.

En HZ hemos seguido un proceso de participación interna que ha culminado con la redacción de nuestro plan de igualdad 2016 – 2018 .  Que podéis consultar en este enlace.

Berdintasuna – Igualdad  Plan HZ 2016 – 2018 

El plan se ha podido redactar y se lleva a cabo gracias a la constitución de la Comisión de igualdad. el 6 de febrero de 2015. 

Este proceso fue  impulsado desde la junta de socios y equipo de dirección de HZ, en el se declara el  y compromiso con el  desarrollo del mismo.

« La Junta de Socios y Directiva de la entidad HZ Zerbitzuak S.L.  DECLARA:

Su compromiso en el establecimiento y desarrollo de un plan de Igualdad y de conciliación de vida familiar, personal y laboral para su plantilla que fomente la asunción equilibrada de las responsabilidades familiares y laborales de trabajadores y trabajadoras sin distinción, evitando toda discriminación basada en su ejercicio….. (Seguir leyendo