| |

GLOBAL2016

Una mañana perfecta para explorar y ampliar miras, conocer experiencias en el Global 2016 
Nos conectamos especialmente al espacio sobre ciudades inteligentes. Panel 3 : «LA CIUDAD INTELIGENTE EN LA QUE QUIERO VIVIR»

Una selección de ideas y enlaces desde la propia web de INNOBASQUE

 FRANCIS PISANI – Smart Cities sin definición, ni modelo: un campo de acción
» No hay definición aceptable por todos de la ciudad inteligente. Tampoco hay modelo. A tal punto que vale preguntarse si existe una sola Smart City. Tenemos, sin embargo, herramientas -técnicas y sociales- para mejorar los espacios urbanos en los cuales vivimos aprovechándonos de todas las inteligencias disponibles, la artificial, la humana, la colectiva, entre otras. Un reto que podemos enfrentar con libertad, imaginación creativa y responsabilidad. » 

Resume Mara BALESTRINI. 
«Más allá del smart: La Ciudad Contributiva» Iniciativas ciudadanas en Barcelona, Amsterdam y Bristol están demostrando que es posible poner a los ciudadanos en el centro de la innovación urbana y la tecnología al servicio de la sociedad. Así los ciudadanos están catalizando una nueva ola en el diseño de ciudades más inteligentes que desafía las estructuras de poder existentes, amplifica la gama de soluciones disponibles a los problemas urbanos y por lo tanto crea valor y oportunidades para todos. Esta presentación propone un nuevo modelo de ciudad que va más allá de la tradicional smart city: la ciudad contributiva, más inclusiva, abierta y flexible. » 

Una ciudad concebida de forma abierta y colaborativa, es lo que nos propone PILAR CONESA

«La ciudad la configuran las personas, su cultura y sus valores, este será la base principal de la conferencia de Pilar Conesa. Urbes donde las administraciones locales deberán de actuar como facilitadores del empoderamiento ciudadano, y establecerán una hoja de ruta en diferentes áreas estratégicas, que favorezca no sólo la transformación de la ciudad, sino también la de sus ciudadanos.»

Reflexiones muy interesantes para abrir nuestra mirada, sobre todo para los que trabajamos con programas y servicios comunitarios.

 

Publicaciones Similares